El Ayuntamiento de Sant Antoni firmará próximamente un convenio con el hotel es Pla, situado en la entrada de la localidad, para el uso público de las instalaciones deportivas que éste proyecta construir: un campo de fútbol sala, voley-playa y dos piscinas, una de ellas para niños. La Comissió Insular d'Ordenació del Territori, Urbanism i Patrimoni Historicoartístic (CIOTUPHA) dio luz verde ayer a la declaración del interés general de la ampliación del establecimiento para la construcción de estas instalaciones deportivas.
Este permiso, en cambio, está sujeto a la firma del convenio con el Ayuntamiento y que las instalaciones, salvo la piscina, tengan las medidas reglamentarias y dispongan de una correcta iluminación. Las pistas deportivas estarán situadas entre la calle Londres y la Ronda Norte y se podrán utilizar durante la temporada baja. Hay otros casos de hoteles que solicitan el interés general para la ampliación de sus instalaciones a cambio del uso público de sus pistas deportivas.
Por otra parte, la antigua Comisión Insular de Urbanismo (CIU) informó favorablemente la construcción de cinco viviendas en suelo rústico, en ejecución obligatoria por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Se trata de cinco solicitudes revocadas por la CIU entre finales de 1999 y 2001, cuyos promotores recurrieron ante los tribunales.