Alguna de las curiosidades que se pueden encontrar en las páginas web es la oferta en un hotel de Cala Tarida donde el alojamiento para los menores es gratuito. Por otra parte, en un portal que utiliza el nombre de touroperador, se garantiza que las ofertas disponibles son las últimas y por ello el usuario se ahorra el 50 por ciento del coste inicial. El precio de la oferta no aparece en ninguna parte, lo que supone que el usuarioen el momento de introducir sus datos bancarios conocerá el importe. Asimismo, ya existen ofertas tanto para el puente de la Mercè, en el mes de septiembre, y para el puente del Pilar, que se celebra el 12 de octubre. Para éste último, cinco días, cuatro noches se oferta por 300 euros, incluyendo el billete del vuelo que puede ser desde Barcelona, Valencia o Madrid.
B.R.
Ocho días y siete noches en un hotel de dos o tres estrellas por
248 euros es una de las múltiples ofertas que se pueden encontrar
en una de los portales de internet consultados. Los meses de verano
se asocian a vacaciones y éstas, en muchos casos a Eivissa.
Éstas búsquedas tienen como fin conseguir un buen precio global y economizar así el periodo estival ahorrándose el plus que aplican las agencias de viajes por la emisión de billetes desde principios de año y evitar las largas colas de espera en las agencias.
De esta forma, internet ofrece multitud de posibilidades debido a la expansión de páginas dedicadas al ocio y a los viajes. Además de elegir el destino y origen de los usuarios, también se puede optar por las fechas concretas para viajar y la modalidad de viaje que se busca.
Las diferentes páginas ofrecen precios más altos durante el mes de agosto. Así ocho días, siete noches en un hotel de tres o cuatro estrellas puede costar alrededor de 583 euros. Este precio incluye el billete de ida y vuelta en avión (desde Madrid o Barcelona), el traslado hasta el hotel y el alojamiento en el lugar elegido. A esta cantidad hay que sumarle 18 euros por las tasas del aeropuerto.
Tres días y dos noches por 196 euros es otra de las ofertas que se pueden encontrar para visitar la isla. 254 euros por ocho días, siete noches, con avión desde Madrid, Barcelona o Bilbao durante el me de agosto es otro reclamo turístico que se refleja en las páginas de internet. «Isla blanca», «descubre la leyenda hippie», o «el paraíso encantador» son algunas de las frases utilizadas como reclamo y que van acompañadas por fotografías donde se observa una isla desértica y tranquila, que es Eivissa.
Por otra parte, la venta de billetes de avión por internet es otra de las formas que facilita la llegada masiva de turistas. De esta forma, desde 36 euros hasta 66 es lo que un usuario puede pagar por la emisión de un billete emitido.
En comparación con otros destinos, también se puede optar por viajes con una duración de siete noches como Praga y Budapest por 470 euros; Turquía, 400 euros; Córcega, 290 euros, Menorca, 844 euros; Egipto, 500 euros, entre algunas de las opciones encontrada en los diferentes portales de internet destinadas al ocio.