La junta rectora del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat se reunirá a principios de septiembre para abordar, entre otras cosas, el estado de sus cuentas y repasar la situación de los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad. Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Eivissa, en este encuentro se analizarán también las nuevas actuaciones que se pretenden llevar a cabo en los próximos tres años.
La intención del Consistorio es que en el caso del Castillo se paralice cualquier nuevo proyecto ya que es el Gobierno central el que, según las previsiones, se encargará de realizar a partir de ahora cualquier inversión al pasar este bien Patrimonio de la Humanidad a la red de Paradores Nacionales. De esta forma la idea de la administración municipal es que el millón de euros que quedaba de lo presupuestado por el Consorci para el Castillo se destine al arreglo y pavimentación de varias calles de Dalt Vila.
El Consistorio confirmó también que ya están prácticamente finalizadas todas las obras de infraestructuras realizadas en esta edificación y que sólo faltan actuaciones puntuales de seguridad en la Casa del Gobernador y la de la Ciutat, el gimnasio y el edificio Poulet.
Por lo que respecta al resto de proyectos, el Ayuntamiento confirmó que ya se han adjudicado los trabajos de reforma y rehabilitación de la Casa de la Cúria a la empresa Ferrovial.
Por otra parte, señaló que uno de los temas que se tratará en la próxima reunión es la posibilidad de que el Gobierno central entre a formar parte del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.