El Ayuntamiento de Sant Antoni inaugurará hoy entre las 21,30 y las 22 horas el mercado artesanal de la plaza norte de la iglesia. Música en directo de violonchelos y un aperitivo acompañarán el estreno oficial de este centro que lleva abierto desde el jueves de la pasada semana.
Por ahora nueve maestros artesanos ofrecen sus originales creaciones en este mercado que tiene de momento capacidad para doce puestos y que está abierto los lunes, martes, jueves y viernes desde las 19 horas hasta medianoche.
El concejal de Insfraestructuras rurales, Coordinación y Medios técnicos, Vicente Costa, destacó ayer la importancia de esta iniciativa que se enmarca dentro del plan de actuación comercial del municipio y que se ha concebido con la idea de ofrecer «una atractivo turístico más en Sant Antoni» y para conseguir revitalizar la zona del casco antiguo.
Por otra parte, Costa destacó que «los productos que se venden están hechos en Eivissa» y destacó que se trata «realmente del único mercado cien por cien artesanal de la isla». Además, insistió en que se llevará un estricto control de lo que se ofrece para evitar, entre otras cosas, la reventa.
En este centro se pueden encontrar, joyería, cuero, sombreros, seda pintada, vidrios, bambú tallado y marionetas de gomaespuma. Asimismo, está previsto que se instalen también maestros ceramistas y que se puedan adquirir productos de artesanía ibicenca tradicional.
Benjamín Castillo y Juan Ballester, artesanos de este mercado, destacaron que la intención es darle un cariz cultural a este centro «con música cada día y ofreciendo exposiciones».
Vicente Costa explicó que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha invertido aproximadamente 20.000 euros en habilitar este mercado cubierto con pérgolas de madera tratada.
De momento está previsto que el mercado artesanal funcione hasta el mes de septiembre y que se abra de nuevo el próximo año al iniciarse la temporada turística en mayo. También se está barajando la posibilidad de hacer un mercado específico de Navidad en diciembre durante «quince o veinte días», según señaló el concejal de Infraestructuras rurales y Coordinación, Vicente Costa. El objetivo es ir ampliando el número de puestos para los próximas temporadas.