El Consell Executiu acordó ayer la firma de un convenio de colaboración con la empresa Voramar El Gaucho para abaratar el coste del servio de transporte escolar de los alumnos de los colegios de Cas Serres, Can Misses y Blancadona, situados en la periferia de la ciudad. El Consell aportará 17.500 euros (casi tres millones de pesetas), que servirán, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Joan Marí Tur, para hacer frente al 50 por ciento del coste del servicio. La empresa, según Marí Tur, pondrá el 20 por ciento, de manera que las familias sólo tendrán que pagar el 30 por ciento restante. El conseller aseguró ayer en rueda de prensa que se trata de «una ayuda muy importante».
Fomento del uso del catalán en las empresas pitiusas. El Consell también acordó ayer destinar este año una ayuda de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) para fomentar el uso del catalán en los comercios, industrias y empresas de restauración de las Pitiüses. Se trata de una linea de ayuda para subvencionar la normalización lingüística de las empresas de la isla. Con esta ayuda económica, algunos empresarios de la isla podrán instalar rótulos en catalán y elaborar bolsas, tarjetas y facturas, entre otras cosas, también en lengua catalana.
Ayudas para el transporte de los deportistas. Los deportistas de las Pitiüses contarán este año con una ayuda de 200.000 euros el Consell para financiar gastos de transporte y la organización de acontecimientos deportivos.
Obras en el Recinto Ferial. El equipo de gobierno también acordó las obras de reparación del techo del Recinto Ferial. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A, por un total de 240.000 euros. El portavoz del Consell, Marí Tur, recalcó que el PP heredó las instalaciones «en muy mal estado».