El servicio de Urgencias de Can Misses ha frenado el ritmo de crecimiento que ha experimentado este servicio en los últimos años. Según los datos facilitados por el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, se han atendido 1.500 casos menos este verano que en julio y agosto del año pasado mientras que en Es Viver, abierto por las noches desde julio, se han atendido 1.200 casos. «Posiblemente, buena parte de esa bajada se deba a que han ido a Es Viver», opinó Martínez Jover. El gerente sugiere, además, que otra de las razones de este descenso es porque «ha sido un verano no tan in crescendo como los anteriores», en alusión a las cifras sobre la ocupación turística.
El gerente subraya la importancia de estos datos ya que el hospital «no ha estado tan saturado» como los años anteriores y, además, «se rompe una dinámica importante de los últimos años de un incremento de un seis por ciento». Asimismo, cree que con la puesta en marcha del triaje se ha conseguido «una mayor fluidez en las urgencias».
El balance del servicio de urgencias al finalizar el verano reafirma los datos adelantados por Ultima Hora Ibiza y Formentera en julio, mes en el que se atendieron 5.154 personas frente a las 5.778 de 2003. Cada año, las urgencias de Can Misses es uno de los servicios con más saturación debido al aumento de visitantes debido al turismo. Sin embargo, este verano ha cambiado la tendencia y sufre un descenso.