Torres señaló que durante el mes de agosto ha existido una buena ocupación tanto en Eivissa como Formentera, y destacó la «fuerte recuperación del mercado español y del italiano que han paliado las bajadas del mercado alemán e inglés». Por su parte, Juan Bufí, presidente de la Asociación Hotelera, señaló que la temporada se ha «acortado» a lo que hay que sumarle los bajos índices de ocupación durante los meses de mayo y junio. Asimismo, señaló que «seguramente los resultados al final de la temporada serán más bajos que el pasado año, a pesar de que el mes de septiembre está funcionando un poco mejor». Coincidiendo con las declaraciones del conseller, Bufí destacó también la presencia del turismo español e italiano, mientras que «se ha observado una bajada considerable de jóvenes en el municipio». En cuanto a las previsiones para el mes de octubre, el presidente de la Asociación Hotelera de Sant Antoni señaló que por ahora « no se espera una gran ocupación, y es que los últimos meses siempre son los más difíciles». Finalmente, Bufí indicó que lo que más se vende «son las ofertas y los destinos más baratos con lo que deberemos pensar una solución para los próximos años».
El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, no quiso hace ningún tipo de previsión aunque señaló que se espera una ligera caída, «de un punto aunque no se puede decir nada hasta no tener cifras contrastadas y oficiales» y señaló que no es motivo de preocupación.
Cándido Valladolid, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Formentera, manifestó que la ocupación registrada « es del 97 o 98%, llegando a veces a alcanzar el 100%». De esta forma, y según los datos del Patrimoni, Valladolid calificó la temporada turística de «excelente».