La Associació Balear de Empresa Familiar (ABEF) se reunió ayer con los miembros ibicencos y con el conseller de Indústria, Comerç i Energia, José Juan Cardona, con el fin de difundir la cultura de la empresa familiar y la necesidad de formación de los empresarios.
A la reunión, que tuvo lugar en un restaurante de Eivissa, asistieron los seis representantes de las empresas familiares de las Pitiüses que están adscritas a la ABEF, además de algunos integrantes de la asociación de Palma de Mallorca.
Por su parte, el conseller calificó la situación de las empresas familiares de «muy buena» y destacó su importancia en las Pitiüses debido a que «son las predominantes y conforman el 90% del sector balear con lo que hay que reconocer su gran esfuerzo y el trabajo que realizan». Asimismo, aseguró que el objetivo de la reunión es ofrecer formación a los empresarios con el fin de poder «garantizar su futuro y que puedan pasar de generación a generación» con lo que Juan insistió en la necesidad de que el Govern balear colabore con estas empresas y apoye su trabajo.