Las obras del nuevo servicio de diálisis del hospital Can Misses durarán un año. Las actuaciones que se realizarán no supondrán ningún trastorno al funcionamiento del hospital, ya que el nuevo servicio estará en un servicio anexo al hospital pero dentro del recinto. El proyecto ya se encuentra supervisado por el Ib-Salut. A finales de este año está previsto que se liciten las obras con lo que a finales de enero/febrero pueden empezar las obras.
Un mes más tarde se empezará a trabajar en la reforma de pediatría de Can Misses, según los cálculos del Ib-Salut. La previsión de la duración de obras de pediatría es de siete meses. El proyecto de este servicio, que se traslada a la planta baja del hospital, ha sido elaborado por la oficina de supervisión de proyectos del Ib-Salut. El proyecto se licitará a finales de octubre y principios de noviembre con lo que espera que las obras puedan comenzar presumiblemente en marzo, según aseguraron fuentes del Ib-Salut.
El comienzo de estas obras pone fin a una reclamación de hace varios años, dado el estado en el que se encuentran ambos servicios. Pediatría tiene problemas de espacio y la instalaciones no son las más adecuadas, mientras que las instalaciones de diálisis se han quedado pequeñas y obsoletas. En el caso de diálisis se han tenido que establecer tres turnos de pacientes para que se puedan dializar los enfermos de riñón con lo que acaban a las doce de la noche.
El servicio de pediatría se reubicará en la planta baja, junto a Maternidad. En principio no está previsto que aumenten las camas, pero el servicio sí ganara en espacio ya que pasa de 400 metros cuadrados a 600. También se contempla que las habitaciones sean individuales, zona de biberones y sala de juegos para niños. En cuanto a diálisis, está previsto que aumenten hasta 20 los puestos para eliminar el tercer turno.