La delegada de Educación del Govern en las Pitiüses, Pilar Marí, aseguró que «será difícil que se pueda poner en funcionamiento el colegio público de S'Olivera antes del próximo curso». Ahora se está trabajando en la cubierta del gimnasio de S'Olivera, el mobiliario está encargado y, en breve, se va a licitar el servicio del comedor. No obstante, los accesos no están terminados y se están acometiendo las conexiones de agua, alcantarillado y luz. Pilar Marí aseguró que las aulas de infantil podían haber estado listas para octubre «porque la empresa se comprometió a hacer un esfuerzo para tenerlo, pero se bajó el ritmo de trabajo ya que no estaban los accesos terminados ni las conexiones. No están ni las calles».
Señaló, sin embargo, que si hiciera falta porque «de repente llegaran muchos alumnos de una misma edad escolar o localidad se podría plantear abrir algún grupo de infantil». Añadió, en este sentido, que todos los alumnos están escolarizados y «abrir un colegio a mitad de curso no suele ser muy pedagógico y, además, los que van llegando son de distintos municipios y distintas edades», comentó. En su opinión, abrir un colegio a mitad de curso «es un poco precipitado y si no hay ninguna situación extraordinaria que lo haga necesario será mejor esperar el próximo curso porque todos los alumnos están escolarizados».
Marí rechazó las críticas del PSOE, que relacionó el retraso de la puesta en funcionamiento de S'Olivera con la falta de recursos disponibles por parte de la Conselleria d'Educació. «Es falso que no se abra porque no disponemos de recursos. No tiene nada que ver con la realidad. Seguimos adjudicando obras y proyectos en marcha. Hay dinero para proyectos y obras como S'Olivera», aseguró la responsable de Educació. La construcción del colegio S'Olivera es un proyecto que inició el Pacte la anterior legislatura. La adjudicación para las obras de este colegio también se retrasó porque no había empresas interesadas en su construcción.