Esquerra Unida (EU) ha interpuesto un contencioso administrativo en contra de la aprobación de las Normas Subsidiarias de Santa Eulària porque entiende que se trata de «un fraude de ley». El diputado balear de EU Miquel Ramon reiteró ayer en rueda de prensa que el Consell ha regularizado todo lo que era ilegal en Santa Eulària con un «mecanismo previsto para impedir que los ayuntamientos cometan aberraciones».
El diputado de EU insistió en que las Normas Subsisdiarias de Santa Eulària dan carta legal al polémico Plan de Delimitación de Suelo Urbano, declarado nulo por los tribunales. «No se puede legalizar lo que se ha hecho al margen de la ley», indicó Ramon. EU impugnó inicialmente ante el Consell las controvertidas normas urbanísticas de Santa Eulària, pero el recurso fue rechazado, por lo que ahora ha acudido a los juzgados.
Las nuevas normas urbanísticas declaran urbana la parcela donde se levanta la urbanización de ses Torres. Precisamente, esta es una de las razones por las que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Palma de Mallorca ha desestimado el recurso interpuesto por el Consell, durante el gobierno del Pacte, contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno de Santa Eulària por el que se otorgó la licencia de segregación y parcelación de la urbanización ses Torres a Lloma Talamanca S.L. y a la entidad Ses Feixes de Talamanca S.L.