El concejal de Turismo de Formentera, Cándido Valladolid, ha confirmado que en el verano de 2005 el núcleo turístico por excelencia de la isla, es Pujols, contará por fin con una caseta de información turística que se ubicará en el parque Llorenç Vidal en memoria del antiguo gerente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera. «La caseta de información turística de es Pujols está a punto de adjudicarse por un total de 36.000 euros -afirmó Valladolid- y confío en que dicho trámite se llevará a cabo esta semana o la próxima», recordando que una de las grandes novedades de dicha caseta será que «contará como ya se indicó en su día con lavabos acondicionados para las personas con minusvalías».
Asimismo el Patronat en sus presupuestos para 2005 incluirá una partida para dotar de pantallas táctiles para informar a los turistas en los horarios en que la oficina permanezca cerrada.
La ubicación corresponde al punto conocido como Sa Volta , una encrucijada vital de dicha zona turística junto a los establecimientos más antiguos, la parada de taxis y bajo un amplio y frondoso pinar. «Para mí -remarcó Valladolid-, es una gran satisfacción haber conseguido que el parque se llame Llorenç Vidal porque creo que el Patronat de Turisme tiene una gran deuda con este gran profesional del turismo que nos dejó hace un par de años». El Consistorio de la isla ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del parque por un monto de 142.796 euros y las obras está previsto duren un máximo de cuatro meses una vez la adjudicación sea firme a fin de que antes del inicio de la temporada los trabajos hayan finalizado.