Acompañando a Juan Cardona prosigue también Pere Palau, al frente de la Secretaría General, y los vicepresidentes Enrique Fajarnés y Juanma Costa. El reelegido presidente anunció ayer «cambios en la estructura del partido para atender mejor a los ciudadanos», la creación de cuatro secretarías ejecutivas y coordinadores de área. En la línea de «mejorar la actividad interna del partido y darle el protagonismo a la población que se merece», anunció la creación de una oficina de atención al ciudadano.
A partir de este momento, el reelegido presidente manifestó que «hay que seguir trabajando. Es un momento dulce, pero no basta. Tenemos la responsabilidad de un gobierno y hay muchas cosas por hacer».
Sus líneas de trabajo serán la «unidad, confianza de los ciudadanos, tolerancia y respeto». «Ganar las elecciones no es nuestro objetivo, sino que es una consecuencia de la confianza que los ciudadanos depositan en nosotros», dijo. Defendió cambios en el partido «para que haya más colaboración con la sociedad»
Recordó en su intervención que la situación del Partido Popular ha mejorado notablemente desde el congreso del 2000, año en el que estaban en la oposición en el Govern y el Consell . «Desde que se celebró el último congreso hemos ido ganando todas las confrontaciones electorales. Eso se debe al esfuerzo de todos y a una receta que ha funcionado: unidad, unidad y unidad». Pese a que el PP perdió el gobierno de España en las elecciones generales, Cardona recordó que los ciudadanos de Eivissa y Formentera siguieron confiando en la formación que lidera: «Somos la primera fuerza política», señaló.