Las obras del nuevo aulario del colegio infantil y primaria Sant Carles empezarán finalmente el 10 de enero coincidiendo con la vuelta al colegio de los niños tras las vacaciones de Navidad.
En un principio estaba previsto que las obras del colegio se realizaran en Navidad coincidiendo con las vacaciones de los niños para evitar riesgos, pero la empresa encargada de las obras no trabaja en estas fechas por lo que se ha decidido finalmente retrasar hasta el 10 de enero.
Los padres de alumnos del colegio aceptan este «acuerdo impuesto», según la portavoz del APA, Marta Camps, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad para los niños, como que no entre ningún camión mientras haya niños en la escuela, de 8,30 a 14 horas. Los padres están de acuerdo en la necesidad del aulario para Sant Carles pero quieren conocer las condiciones en las que se desarrollarán los trabajos.
Los padres llegaron a enviar una carta al conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, donde le plantearon un acuerdo con la empresa constructora para que las obras se pudieran retrasar durante el verano de 2005. Inicialmente estaban previstas su inicio en verano de 2004 con la intención de que estuvieran finalizadas al comenzar este curso, pero los plazos se retrasaron.
Las condiciones de seguridad durante las obras es uno de principales los motivos de preocupación de los padres. La delegada insular de Educación, Pilar Marí, aseguró ayer que «hay un plan de seguridad oficial para realizar esta obra, supervisado por la Conselleria d'Educació». Marí anunció que se reunirá a principios de enero con los padres y la empresa constructora en la que se le explicará a la APA en qué consiste el plan de seguridad. «Si no estuvoiera garantizada la seguridad, la Conselleria no haría esta obra», precisó Marí.