Apenas pasaban tres minutos desde el comienzo del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado en Madrid cuando la suerte quiso despejar la duda. El «Gordo» caía en el 54.600, vendido íntegramente en la localidad de Sort (Lleida) en la famosa administración de la Bruixa d'Or. Más de la mitad de los décimos se vendieron por internet y el resto se repartió entre clientes de Mallorca, Madrid y Jaén. Los otros premios estuvieron más repartidos, llenando de euros y felicidad desde los empleados de hamacas de Benidorm hasta los miembros de la Hermandad de la Orden de los Antiguos Caballeros Legionarios en Sant Andreu de la Barca.
El número agraciado lo cantó el marroquí Mohamed El Chaouti y el premio, el madrileño Jesús Alvarez Abreu. Estos mismos niños cantaron también un quinto premio, dotado con 48.000 euros, que correspondió al número 7.779 vendido en Alicante Barcelona, San Andrés de la Barca (Barcelona), Jaén, Lerma (Burgo), Fuengirola (Málaga) y 2 de Lorca (Murcia) y Zaragoza entre otras.
«Quería que tocara en Madrid por el 11 de marzo. Esta ciudad se tiene que recuperar porque este año han sucedido muchas cosas», aseguraba el niño marroquí de once años que cantó el «Gordo». Su compañero en el sorteo, Jesús Alvarez, mostraba emocionado su asombro porque el premio saliera en la primera tabla «que nunca toca».
El segundo premio del sorteo, dotado con 960.000 euros por serie, correspondió al número 45.564. Este premio lo vendieron entre diversas administraciones, en Vitoria, Barcelona, La Coruña, León, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Plasencia, Albacete, Cornellá de Llobregat, de Sant Cugat del Vallés, Burgos y Vigo.