La dedicación de los comerciantes de la isla por decorar y realzar las fachadas de sus empresas con motivos navideños fue premiada ayer por la tarde a través del XVIII Concurs d' Aparadorisme organizado por la Cámara de Comercio, y también por medio de los concursos de engalanado e iluminación propuestos de forma independiente por los municipios de Eivissa, Santa Eulària y también Sant Antoni.
El evento tuvo lugar en la sede de la entidad y allí se reunieron propietarios y responsables de decoración para recibir, en primer lugar, los premios del concurso de la Cámara de Comercio: Bodegas de Ribas de Santa Eulària fue el ganador del primer premio dotado de 1.000 euros; la tienda Atelier fue elegida segundo premio recibiendo 600 euros, y la tienda Beverly Feldman fue el tercer premio haciéndose acreedora de 400 euros.
El VI Concurs d'Engalanament i Il.luminación de las calles del Ayuntamiento de Eivissa eligió como ganadora a la empresa Eurocentro Nº5 que recibió 1.000 euros de premio, y en segundo lugar a la empresa Cataluña-Ferbo con 600 euros. El tercer premio en iluminación fue para la empresa Vara de Rey y su premio de 400 euros.
La concellera de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, fue la encargada de entregar los premios a los comercios ganadores 'El trastero', primer premio con 300 euros y Enotecum en segundo lugar con un premio de 180 euros.
Para los comercios de Santa Antoni participantes del I Premi Especial d'Aparadors también hubo recompensa y fue el comercio May el ganador del primer premio de 300 euros y el comercio Oleh-Oleh, el ganador del segundo premio de 180 euros.
El jurado estuvo formado por profesionales de l'Escola de Arts d'Eivissa que el pasado día 20 visitaron durante todo el día a los comercios participantes para dictaminar sus veredictos y elegir a los escaparates más atractivos de las fiestas. L.A.