Síguenos F Y T I T R

El Pacte afirma que por «error» el PGOU contempla tres versiones de ses Feixes

El edil de Urbanismo dice que sa sènia d'en Murtera es inedificable y que no habrá ningún vial en el centro

|

El Ayuntamiento de Eivissa atribuye a «un error» que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemple hasta tres versiones distintas del proyecto de desarrollo urbanístico de ses Feixes d'es Prat de Vila. El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, aseguró ayer a este periódico que en ningún caso está prevista la urbanización de la zona de sa sènia d'en Murtera (la parte oeste del humedal), tal y como aparece en uno de los planos del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad. «No sé de dónde puede venir este error, pero esta área se incluye en el sector 6 [el centro de ses Feixes] y eso se protegerá», dijo. Torres, en cambio, reconoció sí estar al tanto de la existencia, también «por error», de otra versión de la urbanización del humedal, aquella en la que aparece una carretera de 20 metros de ancho que parte ses Feixes en dos partes.

Esta carretera, en el plano, conecta mediante nuevas vías rodadas la Avinguda Santa Eulària y la Avinguda de la Pau (el primer cinturón de ronda) a través de Ignasi Wallis y la prolongación del bulevar Abel Matutes por el humedal. «Este camino era una propuesta que manejábamos inicialmente, pero que luego suprimimos. En uno de los planes de la memoria de ordenación aún aparece, pero nosotros ya descartamos esta posibilidad antes de la aprobación del PGOU », explicó Torres.

Parece ser, según dijo Torres, que el Ayuntamiento recibió un CD roto con los planos y eso fue, dada la falta de tiempo, lo que provocó que finalmente se incluyera esta imagen errónea entre la documentación del PGOU. En todo caso, Torres, que también reconoció la existencia de otro «error puntual» en el texto de uno de los documentos, indicó que el Consistorio presentará una alegación para corregir estas deficiencias. El concejal de Urbanismo puntualizó que «el plano que vale es el que no tiene calle en medio» y que prevé una superficie de 107.000 metros para el parque. La zona para uso residencial ocupará 29.240 metros cuadrados. Por otra parte, el Consistorio habilitó ayer una sala en el Claustro para consultar los planos y documentos del PGOU de 10 a 14 horas.

Lo más visto