El Consell Insular de Eivissa y Formentera y Fomento de Turismo ultiman los preparativos y las presentaciones que se llevarán a cabo en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes tanto del mercado nacional como internacional. De esta forma, la próxima semana ambas instituciones junto a otros sectores se reunirán para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo durante 2005.
En este sentido, el gerente de Fomento de Turismo, Jorge Alonso, indicó a este periódico que las actividades se centrarán en «el plan de marketing y fundamentalmente en la importancia de mercados y en las estrategias a seguir». De esta forma, y según prevé el plan de marketing presentado en octubre de 2004, la oferta turística se centrará en la diversificación de mercados y desarrollar nuevos segmentos con el fin de atraer otro tipo de turismo y mantener la cuota de mercados de los turistas que buscan sol y playa o gastronomía.
Alonso también anunció que en Fitur se intentará contar con la representación de mercados más específicos como puede ser una escuela de buceo u otro evento deportivo.
Asimismo, el Consell Insular tiene previsto también presentar en Fitur los proyectos de las escuelas náuticas que se instalarán en Eivissa, Formentera, Santa Eulària y Sant Antoni. Con esta iniciativa se dará un paso más hacia la diversificación del mercado turístico, tan perseguido por el plan de marketing y por los responsables del sector.
Para la cita madrileña, ya se ha confirmado la participación de la Asociación de Vecinos del Puerto de Eivissa, así como el Ayuntamiento de Sant Antoni y de Eivissa, según indicó el responsable de promoción turística del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Vicent Torres. Para la ocasión, Ibatur (Instituto Balear de Turismo) presentó el pasado mes el nuevo stand de Balears que contará con más de mil metros cuadrados en la que se incluye una zona de reuniones. Como ya publicó este medio la semana pasada, la tarjeta verde y las rutas cicloturísticas serán las otras iniciativas que serán presentadas por el Govern y que también repercutirá en las Pitiüses.