En febrero de 2004, el alcalde de Formentera, Juanma Costa, dio a conocer los proyectos aprobados por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera dentro del Plan Insular de Obras y Servicios, PIOS, para el pasado ejercicio. El monto total de los proyectos superaba los 610.000 euros y el Consell sufragaba el 80 por ciento de las inversiones en todos y cada uno de los cinco proyectos, una cifra que pocas veces anteriormente había obtenido, en conjunto, el Consistorio de Formentera.
De los cinco proyectos, Juanma Costa presentó, junto al concejal de Urbanismo, José Manuel Roig, dos en concreto ya que a los tres restantes, que trató de forma más sucinta «les falta alguna cosilla o simplemente pequeños detalles, pero eso no impide que todos se lleven a cabo durante el presente ejercicio». El más importante a tenor de los representantes municipales que presentaron la correspondiente maqueta era el del parque público en Es Pujols, el parque 'Llorenç Vidal' en homenaje al gerente del Patronat Municipal de Turisme fallecido hace unos años cuando iba a asistir a la ITB de Berlín. En la misma zona Costa afirmó que se construirían caminos con piedras de marès, se instalarían bancos de 6 metros de longitud y se colocaría iluminación indirecta soterrada así como bocas de riego y contraincendios. El coste total de la obra era de 146.796,36 euros y comportaba además la reordenación la curva de Sa Volta, el desplazamiento de la parada de taxis y suprimir un espacio que hasta la fecha utilizaban los motorinos para aparcar. Según Costa, la caseta debía instalarse antes del verano de 2004 mientras que las obras estaban previstas para pasada la temporada turística con la intención de que estuvieran terminadas antes del inicio del verano 2005. Por el momento la caseta no se ha instalado y las obras acaban de ser adjudicadas sin que se haya movido ni una piedra ni un árbol.
El segundo proyecto documentado por los responsables municipales fue el de la construcción de un parque infantil en Sant Francesc Xavier que no estará situado, como pretendía la COP, en un lateral de la plaza de la iglesia sino que se ubicará entre el IES Marc Ferrer, las viviendas de protección oficial que llevan meses de retraso en su entrega de llaves y el futuro Museo de Formentera. El coste de las obras es de 157.166,96 euros y ocupará una superficie de 2.728 metros cuadrados a los que habrá de sumarse los 203,5 de una calle peatonal de acceso a la zona. Aunque las obras se adjudicaron en diciembre del pasado año, tampoco se han iniciado los trabajos.