Toni Boned persigue la meta de especializarse en moda de novias. Por ello, su colección innovará con una mezcla de tejidos entre los que se contará el estampado militar. Como trabajador en el mercado ibicenco cree que a la moda local le hace falta menos lucha interna: «También menos de corporativismo y que sean más abiertos».
Más allá del aspecto social, Toni cree que en esencia, «la moda necesita dejar de cambiar tanto de estilo porque no creo que hacer moda Adlib hoy y mañana otra cosa sea bueno». Este joven diseñador cree también que «el Adlib tiene mucho, pero se le puede sacar más porque hay mucho tema que no es moda y lo estropea».
Con esta fuerza piensan irrumpir los alumnos de l'Escola d'Arts i Oficis en lo que para casi todos será su primera pasarela. Agradecen la ayuda de la costurera Mari Carmen que les ofreció las instalaciones y la maquinaria necesaria para crear los trajes que presentarán en el certamen después de los trabajos de diseño y creación que según López «no nada fueron fáciles».
Un certamen sin precedentes tendrá lugar a la medianoche del sábado en la discoteca Pachá. El Primer Concurso de Jóvenes Diseñadores de Balears se estrena en Eivissa y lo hace con una competición entre futuros profesionales de la moda que se debatirán la posibilidad de representar a las islas en el Concurso Nacional de Jóvenes Diseñadores programado para el 12 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El equipo 'Lust Queen' (Reinas de la lujuria) formado por seis alumnos de la Escola d'Arts i Oficis, el colaborador de la casa Bianca y ex alumno de la Escola d'Arts, Toni Boned, y la diseñadora Lidia Caiño que aterrizará en la isla horas antes del certamen, mostrarán sus trabajos que competirán entre sí, y con los diseñadores de Palma que llegarán para ser parte del concurso.
Los seis trajes, por cada uno o por equipo, que demandan las bases serán evaluados por el jurado y entre las modelos que participarán del desfile se contará a la actual madrina de la moda Adlib, María José Suárez, y la bailarina Mónica Hoyos.
Los motivos de inspiración, los tiempos de creación, en algún caso muy deprisa, pero sobre todo, la experiencia de mostrarse por primera vez, forman parte de este conjunto de motivos que se apreciarán con cada paso que den las modelos.
'Lust Queen', el equipo formado por Norman Gutiérrez, Nadia García, Laura Mateo, Isabel Castellar, Boni López, y Mónica Benet, alumnos del segundo curso de moda de l'Escola d'Arts, nació en menos de una semana para dar vida, color y forma a los seis trajes que concursarán en esta pasarela joven: «Vamos a presentar una colección que está inspirada en Eivissa. Y como estamos en una isla y nos encontramos rodeados de agua, nos hemos inspirado en seis calas diferentes como Benirràs, Aiguas Blancas y Ses Salines», explicó la joven Laura, quien aseguró que cada vestido representará a uno de estos entornos naturales excepto el último, «que será un vestido más blanco y más sencillo que hará referencia a la Diosa Tanit, la única Diosa de Eivissa».
Todos ellos se presentan por primera vez a un concurso de estas características y se encuentran extrañados, y a su vez que encantados, por haberse organizado en un tiempo récord para elaborar un vestido cada uno pero con un estilo en común: «Estamos orgullosos porque en una semana, prácticamente, nos hemos puesto todos de acuerdo para poder elaborarlos y la verdad es que nos han salido muy bien», agregó su compañera de curso y equipo, Isabel Castellar.