Tras un año de negociaciones «muy costosas», según calificó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el Ayuntamiento de Eivissa firmó ayer el convenio con el comité de empresa del personal laboral.
El nuevo convenio, que tiene vigencia hasta el último día de 2007, fue calificado ayer por Tarrés como un «acuerdo maduro» y a él se pueden adherir todos los trabajadores de la institución. El concejal de personal, Toni Roldán, mostró ayer la satisfacción de las dos partes «por haber llegado al final a buen puerto». De esta forma, Roldán destacó una de las nuevas cláusulas recogidas en el convenio que hace referencia a la potenciación de cursos para los funcionarios. Por otra parte, también destacó el incremento del 13 por ciento en la productividad salarial, así como la reducción de la jornada laboral a 35 horas, frente a las 37 horas de antes.
Tanto Enrique Lorenzo, representante del sindicato USO, como Diego Ruiz, secretario general de UGT, mostraron ayer su satisfacción ante la firma del convenio y coincidieron en calificar el acuerdo de «muy positivo».