La ola de frío polar que está azotando el territorio nacional se dejó notar también en las Pitiüses durante todo el día de ayer. El dato que lo confirma es la temperatura mínima registrada a las dos de la madrugada del ayer que no alcanzó los 3 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología.
En relación a las temperaturas, las Pitiüses registraron durante el día de ayer una máxima de 8,4 grados centígrados, a las 12.40 horas del mediodía, mientras que la mínima sólo llegó a los 2,8 grados. Para las próximas jornadas, el Instituto Nacional de Meteorología no prevé grandes cambios, aunque el mal tiempo puede empezar a remitir a partir del viernes.
Además, el frío gélido, que dejó verse en las caras de los transeúntes que no dudaron en sacar del armario todas las prendas más calientes para la ocasión, también dejó alguna nevada esporádica en las Pitiüses. Según el Instituto Nacional de Meteorología, el frío se convirtió en nieve en los municipios de Sant Josep y Sant Vicent, así como en la Pitiusa menor.
En referencia a las precipitaciones, el Instituto de Meteorología destacó los 22 litros que se registraron hasta primera hora del día de ayer en Sant Vicent, donde también cayó en forma de piedra. En Sant Joan se registraron 13 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en el aeropuerto de Eivissa fueron 8 litros y en el municipio de Sant Josep, 6,5 litros por metro cuadrado.