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El mercado británico reduce en enero la contratación de camas en las Pitiüses

Los touroperadores nacionales y portugueses, por contra, reservan más plazas en comparación con la pasada temporada

El stand de Balears se convirtió durante los primeros días de Fitur en el escenario elegido para conocer las previsiones de los distintos agentes de viajes así como para afianzar las relaciones.

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El número de camas contratadas para esta temporada turística por parte de los distintos touroperadores ha aumentado, aunque se contrarresta con el descenso de las plazas reservadas por el mercado británico durante los primeros días de enero, según informó el gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, y el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes.

Durante los últimos cuatro días, el sector turístico de las Pitiüses ha tenido la oportunidad de compartir impresiones con los distintos agentes de viaje en la cita turística de Madrid y afianzar así relaciones con los touroperadores interesados en Eivissa.

El director de la oficina turística de Londres, Ignacio Vasallo, comentó en Fitur que las reservas británicas contemplan un leve descenso en relación a las camas contratadas en las Pitiüses, que registran una pérdida del 2 por ciento. Menorca es la más perjudicada de Balears registrando hasta enero una caída del 12 por ciento mientras que Mallorca gana un 25 por ciento durante los primeros quince días del año. En relación a estas cifras, el presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes, señaló que durante los primeros 15 días de enero las ventas en el mercado británico han estado paralizadas debido a los maremotos ocurridos en el sudeste asiático lo que ha provocado una paralización de las ventas. Aún así, Matutes confía en la recuperación de las reservas por parte del mercado británico. En relación al mercado alemán, Matutes aseguró no tener grandes expectativas.

El gerente de Fomento del Turismo de Eivissa precisó que los mercados emisores en los que las Pitiüses deben centrar su atención es en el turismo nacional y en el portugués: «La atención en estos mercados ofrece una mejor expectativa pero hasta que los resultados se produzcan debemos dejar pasar el tiempo».

De esta forma, Alonso indicó que los touroperadores peninsulares que han contratado más camas están «ilusionados porque creen que van a poder operar con mejores resultados en comparación con otras temporadas».

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