El colegio europeo Can Blau dejará de impartir clases de primaria a partir del curso próximo 2004-2005. La decisión que ya se ha comunicado a los padres de los alumnos y a la inspectora de Educación se debe a los problemas económicos para hacer frente a los gastos de las actividades académicas ofertadas.
La directora del centro alemán Can Blau, Isabella Condola, confirmó ayer que el colegio dejará de ofertar educación primaria el curso que viene, pero sí que proseguirá con el servicio de guardería y las actividades culturales y sociales que programa cada curso. El número de alumnos de primaria no supera la veintena. En la guardería hay unos 25 alumnos.
El escaso número de alumnos que la escuela privada tiene desde hace años ha sido una de las razones por las que se ha optado por dejar de ofertar educación primaria. El colegio europeo Can Blau lleva desde hace veinte años en Eivissa.
El centro privado atraviesa una difícil situación desde hace años ya que se ha producido un descenso de alumnos matriculados.
El centro Can Blau promociona un sistema de educación que se basa en la estimulación del niño en ámbitos cognitivos complejos como las matemáticas gracias al uso de la creatividad como herramienta pedagógica. Can Blau ofrece actividades culturales como conciertos y exposiciones. El verano pasado organizó el centro alemán, por primera vez, una escuela de verano durante los meses de julio y agosto