El hospital Can Misses de Eivissa se encuentra a una ocupación de un 87 por ciento, una cifra superior a la de comienzos de enero cuando el centro estaba a un 75 por ciento. Sin embargo, la ocupación del hospital de Eivissa sigue siendo inferior a los hospitales de Mallorca que están en un 98 por ciento, según los datos facilitados por el IB-Salut.
El aumento de la ocupación hospitalaria se produce paralelamente con el aumento de la incidencia de la gripe. Los datos recogidos en la semana del 30 de enero al 5 de febrero recogen 194,9 casos por cien mil habitantes; un repunte mínimo de casos teniendo en cuenta que la semana anterior fue de 192,6 casos. El numero de casos más elevados se registró la semana anterior, del 16 al 22 de enero, con 210 casos por cien mil habitantes.
La consellera de Salut, Aina Castillo, dijo ayer en el Parlament que los casos de gripe se han quintuplicado en Balears.
El motivo de este aumento de los casos se atribuye a que la incidencia se ha invertido, ya que el invierno pasado fue en noviembre y diciembre cuando se registraron los picos de demanda. En enero de 2004, por ejemplo, se registraron sólo 42 casos la semana del 18 al 24. Sin embargo, en noviembre de 2003 se llegó a 227, según los datos facilitados por el Ib-Salut. Al contrario que la temporada pasada, la epidemia de la gripe ha empezado más tarde en Balears.