El obispo electo de la Diócesis de Eivissa y Formentera, el valenciano Vicente Juan Segura, está realizando una visita privada a Eivissa para conocer de cerca la comunidad religiosa existente en las Pitiüses.
El obispo electo, que estuvo acompañado por su antecesor, monseñor Agustín Cortés Soriano, se reunió ayer con los sacerdotes de las islas en un encuentro que tuvo lugar en el monasterio de es Cubells. La reunión se cerró con una comida con los religiosos en el monasterio.
En esta primera toma de contacto expresó su «ilusión y ganas de trabajar» y seguir la línea de trabajo de su antecesor que está al frente de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat desde septiembre.
El valenciano Vicente Juan Segura viene directamente desde la Santa Sede donde ocupa el cargo de consejero de nunciatura en Roma y está al frente de la sección de lengua española de la Secretaría de Estado de su Santidad, lo que ha hecho acompañar a Juan Pablo II en numerosos viajes por Iberoamérica y España. El Vaticano dio a conocer oficialmente su nombramiento el pasado 22 de enero. El próximo 16 de abril será ordenado obispo en la Catedral de Eivissa por el arzobispo Leonardo Sandri.
El futuro obispo de Eivissa había expresado su intención de realizar una visita privada a la isla tras su nombramiento ya que no conocía la isla.
El obispo electo de Eivissa nació el 22 de mayo de 1955 en Tabernes de Valldigna (Valencia). Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981. Realizó los estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica, entre 1985 y 1988. El 1 de julio ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede.