El Consell Insular invierte más de 167.000 euros en la campaña de limpieza 'Eivissa i Formentera més guapes que mai', según anunció el conseller de Medi Ambient, Pep Mayans.
El conseller de Medi Ambient del Consell informó ayer de las actuaciones acometidas en las Pitiüses, desde el pasado 13 de diciembre y hasta el próximo 12 de marzo, que se basan en la retirada de residuos forestales, sólidos urbanos o mantenimiento de caminos rurales. Durante estos primeros meses, Mayans destacó que en las Pitiüses se han recogido un total de 96 toneladas de basura, 80 en Eivissa y 16 en la Pitiusa menor.
En la campaña, impulsada por la institución insular y por la conselleria balear de Treball i Formació, han colaborado un total de 31 trabajadores los que se han encargado de llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. Entre estos lugares se encuentra la carretera de Eivissa a Sant Antoni, Platja d''en Bossa, las rotondas de la variante de Santa Eulària, el aeropuerto o la calzada de Sant Joan a Sant Miquel, entre otros. En total, 10 actuaciones en la isla de Eivissa y cuatro en Formentera (el Camí Vell de la Mola, el camí des Mal Pas, la carretera des Cap de Barbaria y la carretera des Ca Marí). También se han incluido en esta campaña actuaciones en siete enclaves de Eivissa, entre los que destacan Sa Sal Rosa, el Torrent de Benirràs o la Cova des Cuieram, y uno en Formentera: el Torrent de ses Verdetes. Además, las cuatro brigadas de limpieza también han actuado en 19 playas de las Pitiüses.
El conseller de Medi Ambient añadió que una vez que esta primera fase finalice, lo hace el 12 de marzo, se llevará a cabo otra de similar duración y como mínimo idéntico presupuesto, para continuar la mejora de la imagen de las Pitiüses: «Con esta campaña de limpieza esperamos tener las islas a punto para la llegada de turistas en Semana Santa y con la prórroga llegaremos al verano con una buena imagen».