La consellera de Transports del Govern, Mabel Cabrer, aprovechó su presencia en Formentera para informar que el servicio a la carta o la demanda de viajes a las seis de la mañana, que cubre epooformado por las navieras Trasmapi y Baleària, se ha saldado con un total de 19 viajes y 40 personas transportadas entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero, de los cuales el 90% de los pasajeros eran residentes en Formentera y el resto, turistas.
Por lo que a la barca de las nueve y media de la noche, hasta el 15 de febrero había transportado a un total de 1.053 personas, el 96,3% de las cuales eran residentes en Formentera, 1,8% residentes en el resto de los municipios de Balears y el 1,9% turistas. Ello ha significado una media de 23,4 pasajeros diarios que evidencia, según Cabrer, que la necesidad existía.
«Los resultados son muy satisfactorios», recalcó Cabrer, «5 viajes en diciembre, 10 en enero y 4 hasta el 15 de febrero a las seis de la mañana dan la razón a la implantación del servicio, y el hecho de que no fuera regular sino condicionado a la demanda se demuestra con esta buena estadística que corrobora que era el mejor sistema».
El último viaje del día, que parte de Eivissa a las nueve y media de la noche como servicio regular, con su media de 23,4 pasajeros por trayecto, es «un éxito rotundo, con 723 personas en enero y 330 hasta el 15 de febrero». «Estos datos demuestran que los ciudadanos necesitaban realmente este servicio», dijo.
Por último, Cabrer señaló que el funcionamiento de estos servicios especiales se regulará por concurso y no por contratos especiales como hasta ahora, apuntando que en un par de semanas se conocerán las bases del concurso para la adjudicación del servicio de forma que se garantice el servicio de forma anual y no mensual como hasta la fecha.