Durante el mes de febrero se matricularon en Balears un total de 4.224 vehículos, un 11,61 por ciento menos que en el mismo mes de año anterior, con lo que el número de matriculaciones durante el acumulado de los dos primeros meses del año descendió un 0,7 por ciento interanual y se situó en 7.906 unidades, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears.
El dato de febrero contrasta con el crecimiento del 1 por ciento registrado a nivel nacional, que la Federación de Concesionarios de Automoción atribuye al impulso protagonizado por el canal de flotas de alquiler y resto de empresas, dado que las ventas a particulares descendieron respecto al mismo mes del año anterior. La Federación de Concesionarios estima que durante el mes pasado los automvilistas españoles desembolsaron de media 20.156 euros por la adquisición de sus vehículos, lo que representa un aumento del 6,5 por ciento sobre el año 2004.
El desglose por Islas indica que el número de matriculaciones descendió el mes pasado en 558 vehículos en Mallorca (-13,56 por ciento respecto a febrero de 2003) y en 21 en las Pitiüses (-4,85 por ciento). El número de matriculaciones, como se aprecia en el gráfico de esta página, sólo aumentó en la isla de Menorca, en 24 unidades, lo que supuso un crecimiento del 10,34 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.