El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Formentera, Cándido Valladolid, arremetió ayer contra el presidente de los hoteleros de la isla, Vicent Bonet, por quejarse del estado de las playas de la isla diciendo que daba vergüenza el estado en que se encontraban. «Lo que me da vergüenza es él, me da vergüenza que sea el presidente de los hoteleros, tanto como concejal de Turismo como en mi calidad de socio de la federación hotelera».
«Las playas de Formentera no están de vergüenza; debemos estar orgullosos de nuestras playas y si él no lo entiende así, es su problema, pero que no se olvide de que él representa los hoteleros de la isla entre los cuales también me encuentro yo». El concejal de turismo aseguró que lo más grave de las afirmaciones de Bonet es que «sabe perfectamente que la limpieza de las playas comienza el 1 de mayo y se mantiene hasta el 31 de octubre». Además, «las playas están limpias a excepción de las algas, de la posidonea, que no se va a tocar hasta el 30 de abril y él lo sabe, porque así lo pone el contrato suscrito con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de playas». «La temporada turística no ha comenzado, pero, pese a ello, la semana pasada ya se comenzaron a limpiar las playas más grandes y dando un repaso a las cosas más importantes». También recordó que a lo largo de todo el invierno se han efectuado trabajos de mantenimiento «y se han estado retirando cartones, cristales, maderos y plásticos».
«Parece ser que le da rabia que las playas no estén más sucias de lo que lo están», dijo Valladolid. «Parece que intente confundir a la opinión pública con mentiras como las que ha dicho». Valladolid mandó un mensaje de tranquilidad a los hoteleros asegurando que cuando comience la temporada «las playas estarán como deben estar, limpias y en perfectas condiciones». Además Valladolid acusó a Bonet de que no asistir a la mayoría de las reuniones del Patronat Municipal de Turisme: «Ha faltado la mayoría de las veces»; «más le valdría preocuparse de tener listo el plan de marketing que se le ha encargado del que hasta la fecha no sabemos absolutamente nada». «No ha consultado conmigo como concejal ni tan siquiera con el Patronat Municipal de Turisme ni con nadie y todavía no sé cómo se encuentra dicho plan de marketing de Formentera». Por ello, ha dicho Valladolid «sería conveniente que en lugar de decir tonterías se ocupara de dicho plan si es que sabe hacerlo, y si no sabe, que lo diga y lo haremos nosotros».