El Consell d'Eivissa i Formentera presentará alegaciones al decreto de atención a personas dependientes con discapacidad que prepara el Govern que incluye una línea de subvenciones de 7,5 millones de euros para construir centros para este colectivo.
El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, explicó que las alegaciones que presentará «irán dirigidas a intentar que en este borrador se recoja con más precisión la competencia de cada uno de los recursos que se citan en el decreto», explicó. El borrador recoge una relación de todos los servicios y centros pero sin especificar que en algunos sitios dependerá del Consell, otros son servicios asistenciales municipales, como el servicio de ayuda a domicilio, o el IB-Salut.
El nuevo anteproyecto fue presentado por la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, ante la conferencia sectorial de servicios sociales en el que participa el Consell d'Eivissa i Formentera. En las Islas se calcula que hay 38.312 personas que padecen cualquier discapacidad de las que 2.871 son de Eivissa y Formentera.