La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Sa Graduada de Eivissa han pedido una entrevista con el presidente del Consell d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, para tratar de evitar la demolición del colegio y su traslado al solar de la calle Vicent Serra. La APA mantuvo una entrevista con el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural para el colegio y conseguir paralizar el proceso de demolición del centro.
La APA mantuvo el viernes una reunión con el conseller d'Educació, Francesc Fiol, en el que el responsable de la Conselleria escuchó las peticiones de los padres sin adquirir ningún compromiso con ellos. Con el proyecto Eivissa Centre, la conselleria consigue resolver el problema del colegio Sa Bodega aumentando una línea más en el nuevo emplazamiento previsto en la calle Murcia, pero no Sa Graduada, que tendrá las mismas plazas.
Los padres mostraron su desánimo ante la falta de respuesta de la Conselleria, «ya que pusimos esperanzas en su visita», comentaban desde el APA. «El colegio será nuevo, pero no mejor», defienden los padres acerca del nuevo proyecto en Vicent Serra y recuerdan que la reforma Sa Graduada será mucho más ventajosa económicamente que un colegio nuevo. «Si no firman el convenio no se va a hacer nada», recuerdan los padres. El pleno del Ayuntamiento de Eivissa
El APA opina que si se arreglan las cinco aulas, que se cerraron debido a su estado, se podría ofrecer muchos mejores servicios con la posibilidad incluso de disponer un comedor o ampliar el aula de informática. «No pueden dejar que el colegio se deteriore más. Desde hace tres años se van pasando la pelota los unos a los otros y no hacen nada. Queremos una respuesta urgente a la seguridad del centro y de las cinco aulas», dijo Reme de la Rosa, portavoz del APA.