El presidente de los empresarios de Formentera, Joan Serra i Mayans, ha anunciado que mediante carta «transmitiremos al presidente de la Autoritat Portuària y al presidente del Govern la situación en la que se encuentra el puerto de la Savina, porque incluso algunas cosas, que son pequeños detalles, provocan un continuo malvivir en el puerto durante la temporada veraniega». Para todos los sectores relacionados con la Savina «es evidente que el puerto debe ampliarse, y está claro que esta ampliación debe contemplarse en los presupuestos futuros y que requerirá un gran esfuerzo, pero al mismo tiempo debe quedar claro que hemos de adaptar lo que ahora tenemos de la manera más racional posible». Para ello solicita «diálogo con el sector del taxi, de los autobuses y autocares, los vehículos de alquiler y además hemos de contar con los particulares para agilizar el funcionamiento del puerto».
Serra i Mayans alerta de lo que podría suponer ampliar la zona de carga en un recinto pequeño de por sí y por el que los pasajeros circulan, en teoría, por viales nada fáciles de seguir para llegar a los autobuses. Pero el principal peligro, la mayor inseguridad reside en la bocana del puerto. «Tenemos una grabación de lo que sucede un día en pleno de agosto en el puerto y nadie se imagina lo que sucede si no lo ve».
Las otras preocupaciones se centran en la reordenación en lo que se refiere a aparcamientos públicos, zonas de alquiler de vehículos, paradas de taxis, de autobuses y autocares, así como inversiones prometidas que aún no han llegado.