A 70 metros de profundidad y al lado de sa Conillera se encuentra hundida la embarcación Tanit que a finales de la década de los 80 tocó fondo inmediatamente después chocar con un islote submarino, cobrándose la vida de una persona.
Hoy, Toni, PierPaolo y Javier bajan con Ventos V2 para ver el estado actual de la embarcación con imágenes nítidas, propias de una película de cine, e incluso llegan a ver hasta un paquete de arroz que en1991 se mantenía en su interior. Esta primera grabación forma parte de un proyecto que tienen los tres hacedores del Rov y que consta de encontrar y grabar barcos hundidos en las Pitiüses para realizar una serie.
El abanico de objetivos y proyectos bajo el mar se ha abierto a gran escala para estos tres amigos que han invertido dinero, tiempo y trabajo para hacer este sueño realidad.
Llevar a niños de colegios para ver las especies que se ven en determinadas zonas y profundidades es otra de las ideas, ya que según Toni: «Hemos visto muchas cosas muy interesantes que ocurren solamente a mucha profundidad, como el apareamiento de los cangrejos ermitañeos, a 120 metros desde la superficie. Son los ermitañeos, que entre ellos se roban las carcasas porque según crecen tienen que robar carcasas más grandes para poder sobrevivir. Entonces cuando hay un apareamiento se juntan miles de cangrejos y el que va a copular deja la carcasa y el otro se la roba, y asi sucesivamente. Es una historia tremenda», describió el buceador.
Una reserva de langostas, que fascinó a PierPaolo, que se ríe cuando escucha por ahí que es una especie en extinción, y muchos secretos más a descubrir es la historia que el Rov Ventos 2 empezará a escribir de la mano de sus hacedores, quienes por control remoto se quedarán con todas las imágenes nunca vistas para mostrarlas, verlas y quien sabe algún día, investigarlas.