El gerente de la empresa promotora de ses Torres, Germán Vázquez, ratificó ayer ante el juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Eivissa que sí existió un pacto de caballeros con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, por el cual convino la cesión de los terrenos donde actualmente se ubica el campo de fútbol de Jesús a cambio de que en un futuro la parte no urbanizable de ses Torres fuera recalificada y apta para construir.
Germán Torres declaró en calidad de imputado ante el juez durante casi una hora, y a su salida de los Juzgados declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Guillem Ribas, abogado de Esquerra Unida, que actúa como acusación particular, aseguró que Vázquez reconoció que sí hubo «un pacto de caballeros», tal como el promotor declaró a la prensa hace unos meses, y en contra de lo que sostiene el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, que en una rueda de prensa celebrada a finales de febrero junto a todos los componentes del equipo de gobierno negó que se hubiera llegado a ningún pacto por ses Torres.
El promotor, según fuentes judiciales, relató ayer al juez que se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde y otras personas y que en ese encuentro llegaron al acuerdo mencionado. Vázquez indicó que no se firmó nada de lo acordado. Al parecer, el Ayuntamiento, según la versión del promotor, se comprometió ante él en esa reunión a que se recalificaría la parte no urbanizable de ses Torres cuando se elaborara una nueva normativa urbanística del municipio. Vázquez, según fuentes judiciales, subrayó que fue un acuerdo libre entre las dos partes, aunque no se hubiera formalizado en un documento.