Una delegación de la Asociación de Comercio de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) se reunió ayer por la mañana con el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, para estudiar algunos de los problemas más acuciantes para el sector, entre los que se encuentran, por supuesto, los temas relacionados con la seguridad.
«Este encuentro forma parte de una ronda de contactos que está manteniendo Bar con diversos sectores empresariales para conocer de primera mano la problemática concreta de cada uno de ellos, y tendrá continuidad de cara a afrontar la próxima temporada turística», apuntó ayer la asociación a través de una nota de prensa, y próximamente se celebrará un nuevo encuentro «para señalar las prioridades que exigen los comerciantes así como las zonas que requieren más atención por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado».
Entre los temas discutidos con el delegado del Gobierno se reclamó, precisamente, que algunas zonas puedan contar con una mayor presencia policial y con un aumento de los medios de que disponen. También se reclama que se incrementen las patrullas de paisano. Al mismo tiempo se habló de la existencia de bandas organizadas dedicadas al robo en comercios y al descuido. Los comerciantes pidieron al director insular que se dé más publicidad al sistema de denuncias por internet, así como que se pongan en marcha oficinas de atención al ciudadano tanto en Sant Antoni como en Cala de Bou, de forma que se minimicen las molestias de las víctimas.