La Conselleria de Presidència que dirige Rosa Puig, y que gestiona las competencias de política social del Ejecutivo balear, ha abierto una nueva línea de subvenciones para la familia: concretamente para los partos múltiples y las adopciones de más de un hijo a la vez.
Hoy mismo se publicará en el BOIB la resolución por la que se articula el nuevo procedimiento, que no es incompatible con otras subvenciones del Departamento, y que consiste en la distribución de talones de hasta 1.800 euros al año para comprar en las farmacias productos de higiene y alimentación.
La consellera Rosa Puig incluyó esta iniciativa en las previsiones y recomendaciones del Plan Integral de la Familia. Cuenta con un presupuesto de un millón de euros para el periodo 2005-2008 (250.000 euros al año) para cubrir las necesidades de las familias con dos o más recién nacidos, si bien esta cantidad se podrá ampliar en caso de que sea necesario, según precisó.
Según datos de la Conselleria de Presidència, cada año se producen cerca de 180 partos dobles. En 2003, se registraron 183 partos dobles y 9 triples. No hay datos sobre el número de adopciones múltiples.