El alcalde de Sant Antoni, José Sala, duda de cuál es la mejor fórmula para ubicar los nuevos puntos de ocio del municipio, que especificará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «¿Qué es mejor: abrir nuevos locales de ocio en una zona ya deteriorada, lo cual quizá puede agravar o empeorar el problema, o más vale permitir alguno suelto en otros lugares?», cuestiona Sala.
Eso se decidirá cuando se redacte el nuevo Plan General. Hasta entonces queda prohibida la apertura de cafés-conciertos y locales de ocio con actividad musical para evitar la proliferación indiscriminada de este tipo de establecimientos. «Es una medida provisional», advierte el alcalde.
El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer el visto bueno de la Comisión Insular de Urbanismo a la aprobación definitiva de la modificación puntual del actual PGOU de Sant Antoni para poner coto, precisamente, a la apertura de estos establecimientos con actividad musical. No obstante, esta medida ya está en vigor desde su aprobación inicial.
Contra esta resolución de la Comisión Insular de Urbanismo cabe un recurso de alzada ante la propia institución, previo a la interposición de un contencioso administrativo. Para la apertura de nuevos locales, la normativa establece que los usos que comporten actividad musical sólo se permitirá en un cine, teatro, auditorio o un teleclub, así como en «circos, espectáculos taurinos, espectáculos ambulantes propios de las ferias y fiestas populares de los municipios o actos públicos que el Ayuntamiento considere de interés para la población en general».