Para organizar los recorridos de esta comitiva el Consell tiene previsto reunirse esta semana con los representantes de Ibatur, Fomento de Turismo, empresas de autobuses y guías turísticos con el fin de no dejar ningún cabo suelto y cerrar así todas las actividades que se les ofrecerán: «Es una visita muy importante ya que vienen hasta la isla a ver la realidad del destino turístico».
De esta forma, la llegada de estos 900 agentes de viaje, que se convertirán en los futuros vendedores de Eivissa como destino, se transforma en las jornadas inversas a lo que habitualmente realizan los representantes de turismo de las Pitiüses. En lugar de trasladarse al exterior para promocionar las islas, llegan desde todo el territorio nacional para observar las distintas ofertas: «Estamos muy contentos con la visita de todos estos agentes de viaje», indicó José Torres.
Asimismo, el conseller de Turisme aseguró que el mismo crucero que traerá a los 900 agentes de viaje, durante el verano realizará itinerarios con salida desde el puerto de Eivissa.
Sin duda alguna, la llegada de estos novecientos agentes supondrá para la isla un gran trampolín hacía la venta de plazas destinada al turismo nacional en los próximos años. Asimismo, hay que recordar que el plan de márketing elaborado por el Consell en colaboración con el sector turístico ya contempla como una prioridad la focalización de la oferta turística hacia el mercado nacional, con mayor poder adquisitivo, frente al británico, tan abundante en los últimos años.