El Ayuntamiento de Eivissa prevé iniciar las obras de la Avinguda 8 d'Agost antes del 30 de septiembre con el objetivo de no perder la subvención proporcionada por los PIOS (Planes Insulares de Obras y Servicios) dictados por el Consell Insular de Eivissa. Para ello, el consistorio se encuentra actualmente redactando el presupuesto total de las obras que repercuten a la institución con el fin de poder redactar el convenio. Este documento, de estar acabado, se presentaría en la sesión plenaria del día 28 con el fin de someterlo a votación.
Una vez realizado este trámite, el Ayuntamiento de Eivissa deberá firmar el convenio junto con las otras empresas implicadas (Gesa, CLH y Aqualia) durante los primeros días del mes de mayo. Después, el informe deberá ser remitido a otras instituciones como el Consell Insular o la consellería de Medi Ambient para contar con su aprobación y así poder iniciar las obras en la avenida. Asimismo, el Ayuntamiento también tendrá que tener en cuenta la finalización de la temporada turística para realizar el levantamiento de todas las aceras de la Avinguda 8 d'Agost y realizar todas las canalizaciones tanto de agua, luz o gas pertinentes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa aún está pendiente de los estudios que solicitaron a Autoridad Portuària sobre los efectos de la plataforma que ésta última institución prevé instalar en el dique Botafoc. Estos estudios se concretan en la incidencia del oleaje interno del puerto de Eivissa así como en la protección de la poseidonia existente.