Las obras de urbanización de la avenida Cap Martinet, en Jesús, se iniciarán después de la temporada turística. Aunque algunas pequeñas intervenciones se realizarán ahora, según aseguró a este periódico el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Vicent Riera, el grueso del proyecto se desarrollará a partir de octubre. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, supondrán la mejora sustancial de una vía demasiado estrecha y sin aceras en algunos tramos. Con esta intervención, presupuestada en 913.216 euros, la avenida pasará a tener diez metros de ancho, con una calzada de siete metros y aceras con una amplitud de metro y medio. Pero el proyecto no se limita a esta ampliación sino que incluye también la supresión de todas las barreras arquitectónicas, el asfaltado de la calle, el arreglo de pluviales y la creación de aceras en todo el trayecto. Además se renovará el alumbrado con farolas de dos tipos a un lado y otro de la calle.
La actuación afectará a 2.380 metros de la vía, desde la salida del núcleo de Jesús hasta el final, pasando las instalaciones de Aqualandia. Este proyecto es el que tiene más presupuesto de todos los que Santa Eulària ha incluido en la convocatoria de 2005 del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell Insular d'Eivissa y Formentera. Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que entre el 9 y el 13 de mayo se podrán adjudicar estas actuaciones. De todas ellas, las prioritarias para la administración municipal son la reposición asfáltica de la carretera de es Figueral, con un coste estimado de 451.095 euros, y la renovación de la pavimentación de 28 calles de Puig d'en Valls, con un presupuesto de 443.345 euros. Estas obras se tendrán que iniciar antes del verano.
Dentro de los PIOS están incluidos también el saneamiento de los barrios de Can Xicu Fita, (en Puig d'en Valls), y de Cana Poua ( en Santa Gertrudis), y la construcción de un local polivalente para jóvenes.