B. ROSELLÓ/ EFE
El objetivo de la huelga es la reclamación de un convenio colectivo de los trabajadores que se ocupan de los servicios de asistencia en tierra, el llamado «handling», que evite que la creación de nuevas empresas en el sector se convierta en una vía para rebajar las condiciones laborales logradas por sus trabajadores.
Una huelga que podría ser sólo el principio de una serie de movilizaciones que irán en aumento si no se reconducen las intenciones de los propietarios de empresas del sector aéreo de incrementar su competitividad por la vía de rebajar los salarios.
Asimismo, Ruiz indicó que hoy se celebrará una reunión entre los sindicatos y la patronal de la asistencia en tierra de los aeropuertos, ASEATA, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga: «Estamos a la expectativa para intentar solucionar la problemática y durante la reunión de mañana (hoy para el lector) se determinarán las líneas de la huelga».
De esta forma, el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, Pedro Matutes, indicó que confía en la llegada de los turistas por vía marítima, ya que augura el turista nacional se verá afectado por la huelga del «handling», que tiene una repercusión nacional.
Por otra parte Diego Ruiz señaló que si la convocatoria de huelga sigue adelante «esperamos que tenga una repercusión importante» en el aeropuerto de Eivissa. Por otro lado, el secretario del sindicato UGT indicó que la huelga afectará al inicio de la temporada en el sentido que perjudicará a los pasajeros que utilicen los servicios aeroportuarios.