La Plataforma por la Convivencia, colectivo que agrupa a organizaciones de inmigrantes, sindicatos y ONGs como Justicia y Paz y Cáritas, mantuvieron anoche una reunión en la que evaluaron el proceso de regularización extraordinario.
Los colectivos de inmigrantes han solicitado públicamente que se amplíe el plazo de normalización extraordinaria que finaliza el 7 de mayo, ya que un elevado número de inmigrantes no se van a poder regularizar.
En opinión de algunos de sus integrantes, como Carmen Duarte, este proceso ha sido «vergonzoso» y ha tenido «una falta de respeto a las personas», dado el desconcierto que han sufrido durante el proceso.
Respecto al número de extranjeros que han obtenido los papeles en la regularización, la Plataforma no cuenta con datos. «No podemos saberlo porque des conocemos cuántos irregulares había en Eivissa y tampoco tenemos cifras de cuántos lo han solicitados», dijo Duarte.
Los colectivos de inmigrantes existentes en Eivissa recordaron que no sólo hay quejas en Eivissa «sino que hay un descontento generalizado en todo el país». Los inmigrantes se han quejado de «las informaciones contradictorias dentro de la misma administración» durante el proceso de normalización.