Klaus Hildebrant, presidente de la FVW (asociación germana de turismo) y redactor jefe de la revista alemana de turismo del mismo nombre, se mostró ayer muy satisfecho ante la realización en Eivissa del congreso de medios de comunicación y touroperadores alemanes: «Este mismo congreso lo realizamos durante dos años en Mallorca, y creíamos necesario celebrarlo aquí para cambiar la imagen de los profesionales», indicó Hildebrant.
En relación a la imagen que tienen los germanos respecto a Eivissa, el presidente de la FVW indicó que aún predomina la vida nocturna y el conocimiento sobre las discotecas.
En relación a la previsión de cara a esta temporada, Hildebrant augura buenas previsiones: «Aunque los frutos se recogerán a medio plazo, TUI habla de un incremento del 30 por ciento de turistas alemanes, al igual que el resto de touroperadores». Con relación a estas cifras, Klaus Hildebrant se mostró optimista ante el futuro crecimiento de la llegada de turistas germanos: «De cara a esta temporada, los datos indican un repunte del mercado, con lo que nos sentimos orgullosos por frenar la tendencia a la baja que hace unos años sufre Eivissa».