La IV Fira de la Ciència, ubicada en el recinto de Fires i Congressos de Palma, finaliza hoy con la realización de una serie de actividades, en las que también participarán los representantes ibicencos: el CP Es Vedrà y el IES Sa Blanca Dona.
El primero de estos centros viajó a Mallorca con un aerogenerador y con una minicentral hidráulica capaz de reproducir un salto de agua de un embalse.
El CP Es Vedrà, por su parte, se centró en el lema de la feria con su trabajo «De la mar a la cocina; de la cocina al plato», sobre los contenidos científicos de la biología marina y, al mismo tiempo, sobre la variedad de la cocina mediterránea.
Y es que el tema principal de la feria es la innovación aplicada a la alimentación y la cocina, por lo que hay demostraciones de los restauradores que mejor representan la investigación en el ámbito culinario. Cabe destacar la presencia de los cocineros Paco Roncero, jefe de cocina del Casino de Madrid, que hablará a las 17.00 horas de «La importancia de los costes en los platos de cocina» y Juan Serrano, profesor de la Escuela de Hotelería de Gamarra, que tratará «La tecnología de los pinchos» a las 19.00 horas.
Las actividades previstas se iniciarán a las 11.00 horas, con la degustación de ensaimada a cargo del maestro cocinero Antoni Piña. Media hora después, el enólogo Mikel Garaizabal ofrecerá una charla sobre «Cómo familiarizar el consumidor del vino utilizando las nuevas tecnologías».
A las 12.00, habrá una degustación de sobrasada a cargo de Joan Mora, director deComitè de Tast de la denominació específica sobrassada de Mallorca. También habrá degustación de queso y cata de vino. S. C/R. D.