Seis operaciones quirúrgicas, dos en la jornada de ayer y otras cuatro hoy, han tenido que ser suspendidas en el hospital Can Misses de Eivissa porque ayer se estropeó una de las torres de anestesia de uno de los quirófanos, por lo que una de las zonas quirúrgicas quedó inoperativa hasta que se arreglara.
La avería de los aparatos de anestesia obligó a realizar una reprogramación quirúrgica hasta que el aparato vuelva a estar en buen estado para el trabajo del hospital Can Misses de Eivissa.
El fallo de este aparato se suma a los problemas existentes en el bloque quirúrgico del hospital Can Misses, pendiente de una reforma dado el estado en el que se encuentra. Sin embargo, el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, aseguró ayer que esta avería no está relacionada con el estado del bloque quirúrgico, sino que se trata de un fallo de un aparato de los equipos del hospital «que no pasa todos los días, pero que puede que vuelve a pasar», ya que los aparatos electrónicos pueden sufrir averías.
El gerente aseguró que se está trabajando para arreglar cuanto antes el problema existente en el hospital.
Una de las quejas que han surgido a raíz del fallo de los aparatos de anestesia es que se trata de equipos antiguos, algunos de ellos con diez años, y que en alguna ocasión se ha pedido la adquisición de nuevos equipos ya que no cuentan con repuestos si surge algún contratiempo como el de ayer que obligó a la reprogramación.