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La demanda de teleasistencia aumentó en 2004 más de un 50% en Eivissa

Según la memoria de la concejalía de Bienestar Social, 48 mayores se beneficiaron de este servicio

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Durante el año pasado se tramitaron en la concejalía de Promoción Social y Educativa del Ayuntamiento de Eivissa 42 solicitudes de teleasistencia, lo que supuso que un total de 48 personas se beneficiaran de este servicio de 24 horas dirigido a mayores de 65 años y a aquellos, con menos edad, que tienen dificultades físicas. Estas cifras implican que la demanda se incrementó en más de un 50 por ciento con respeto a 2003, en el que se contabilizaron 20 usuarios, según la memoria de 2004 de los servicios sociales municipales.

La teleasistencia, mediante un mecanismo teletransmisor conectado al teléfono, permite contactar desde cualquier lugar de la casa con una centralita telefónica en la que se da apoyo y se canalizan las demandas de las personas que viven solas en su domicilio o tienen problemas de discapacidad.

Por otra parte, en el marco del programa 'respiro', los servicios sociales atendieron a 43 familias con personas mayores a su cargo. Este servicio de orientación , apoyo y atención a domicilio para personas mayores permite liberar durante unas horas a las familias que se encargan de su cuidado. Asimismo, dentro del proyecto'respiro' se atendieron 21 casos de familias con personas a su cargo con algún tipo de discapacidad psíquica, física y sensorial.

Respecto al servicio de ayuda a domicilio, el año pasado se atendieron a 91 personas, de las que 71 eran mayores y 17 personas discapacitadas. En comparación con 2003, se produjo un ligero incremento, destacando como mayoritario el sector de los mayores, que sufrió el aumento más considerable. La media de horas que los usuarios recibieron el servicio fue de 3,33.

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