Sant Josep, seguido de Eivissa con un 26 por ciento, constató un crecimiento de viviendas visadas del 43 por ciento durante los cuatro primeros meses del año en relación al mismo periodo de tiempo del pasado año, según los datos facilitados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Eivissa y Formentera.
El presidente de la demarcación de las Pitiüses, Xavier Planas, señaló que las cifras correspondientes al primer cuatrimestre del año son muy similares a las que se constatan hasta mayo del pasado año, lo que supone un incremente un tanto ligero.
En relación a los datos por municipios, Eivissa contó hasta marzo con 161 solicitud de viviendas visadas, lo que se corresponde con un 26 por ciento más en comparación con el pasado año, mientras que Sant Josep registró 262 proyectos de viviendas. En tercer lugar se sitúa Sant Antoni con 105 visados por delante de Formentera con 44, Santa Eulària con 33 y Sant Joan con cinco. En cuanto a los metros de construcción, el municipio de Eivissa registró un crecimiento del 43 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que Sant Josep constató un incremento del 24 por ciento con 36.889 metros: «Mientras en Eivissa la ocupación de metros es mayor con menos número de viviendas respecto a Sant Josep se debe a que en este último municipio la ocupación es más extensiva que en Eivissa», indicó Planas. De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos destacó que en los datos de los metros de construcción facilitados también se incluyen las cifras de la altura de cada una de las construcción.
En cuanto a los datos de proyectos visados de 2004, éstos ascienden a 642, lo que supone un crecimiento del 0,2 por ciento con respecto a las cifras resultantes en 2003.