La mitad de los ingresos en el hospital residencia asistida de Cas Serres en 2004 eran procedentes del hospital Can Misses, ya que de los 63 ingresos registrados durante el año pasado, 32 eran del hospital Can Misses.
El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, y la directora de la residencia, María José Marí, presentaron ayer la memoria de la residencia durante 2004. Serra destacó de este año el inicio de la colaboración con el IB-Salut que ha supuesto el traspaso de los enfermos convalecientes y terminales a la residencia. Marí destacó que se trata de pacientes «con una complejidad alta, ya que a un problema social se le suma el sanitario». Los nuevos ingresos para residencia han disminuido, 15 de los 63, frente a otros pacientes con una mayor complejidad social.
El acuerdo incluye además que Cas Serres dispone gratuitamente del servicio de laboratorio de Can Misses; el inicio de la dispensación de medicación hospitalaria, que empezó a funcionar en enero de 2005, y que supone un ahorro del gasto de la residencia ya que es asumido por el IB-Salut; y el acceso del personal a la formación continuada de Can Misses.
Cas Serres dispone de 166 plazas de hospital y 20 de centro de día. Actualmente la lista de espera ronda las 70 personas. Otra de las novedades es que el ingreso de nuevos pacientes se tramita a partir de ahora través del equipo de valoración en el Hogar Eivissa.