Eran las 10'00 de la mañana pero 'La lluna' salió igual para los más de 200 alumnos de los institutos Algarb, Sa Colomina, Santa María, Formentera y Sa Real que asistieron a la representación ofrecida por el grupo de teatro Foc i Fum ayer en Can Ventosa.
Fuera del auditorio el sol brillaba con intensidad pero dentro, lo que brillaba eran los trajes, el decorado y los malabares con fuego que formaban parte de la puesta en escena de la 'Lluna, un poema en moviment', la adaptación del poema de Marià Villangómez que este grupo interdisciplinar estrenó el año pasado para celebrar los 22 años de su creación.
Los aplausos, los gritos a veces y la emoción de ver pasar la luna por encima de ellos, representada en un gran telón que cubrió por un momento todo el aforo del auditorio, contrastaban con la música suave y el recital de la poesía que interpretaban los protagonistas en escena.
Las imágenes en movimiento se reflejaban en una gran pantalla y se fundían con la performance de los personajes para este espectáculo dotado de un montaje complejo, que ya había maravillado a otros públicos y que desde su presentación ha sido reclamado para el disfrute de más espectadores .
Esta vez les tocó a los jóvenes que asistieron a esta actuación enmarcada en el programa de teatro para escolares de Can Ventosa, en una de las última representaciones dedicadas a ellos en lo que queda del año. L.A.